miércoles, 11 de junio de 2014

MODIFICACIÓN HORARIOS CURSO 2014/15

Ayer martes, a las 17:30h en segunda convocatoria, se celebro la Asamblea General Extraordinaria Convocada por la presidente y secretaria del AMPA, en nombre de esta, mediante nota escrita que sacaron los niños el lunes al salir del cole.

Antes de comenzar la Asamblea la Presidente del AMPA, nos dijo que no era una convocatoria del AMPA y que había que nombrar una presidente y una secretaria para esta reunión, (encuentro, charla o lo que sea que se hizo) que si no había ningún inconveniente ella misma presidiría el acto y la secretaria del AMPA realizaría un Acta.
Comenzó así un acto, en el que se nos informo a los presentes que en los próximos días se iba a convocar un Consejo Escolar para decidir sobre la modificación de horarios del curso 14/15, (Alguien apunto que la convocatoria ya había sido cursada, hecho que esta mañana pude comprobar, pues se realizo a las 14:43 del día 10)
La reforma de horarios publicada en la pagina de la GV y en este Blog el día 4 de junio, indica que las clases serán 30 semanales de 45 minutos, es decir 6 clases diarias durante los 5 días de la semana, por lo tanto 4 clases de 45´ mas 30 de recreo por la mañana y dos clases de 45´ por la tarde, quedando los horarios de 09:00 a 12:30h por las mañanas y de 15:00 a 16:30h o 15:30 a 17:00h.
Hasta ese momento yo pensaba que el motivo de ese acto era sondear la opción mayoritaria entre las familias de comenzar las clases de la tarde a las 15:00 o a las 15:30h, pero se llevo a votación otras dos opciones, la abstención y el voto en contra.
Quedando la votación con 0 votos a favor de la abstención, 31 votos a que las clases comiencen a las 15:00h, 14 votos a que comiencen a las 15:30h y 31 votos para votar en contra.
Al finalizar la votación y hacer entrega de las delegaciones de voto que algunos padres llevaban en papel, (aunque hay quien hizo uso del voto delegado, comprometiéndose a aportarlo al día siguiente y quien hizo uso de el enseñando el móvil), algunos padres mostraron su enfado al no saber que se podía hacer uso de la delegación de voto, también hay quien mostró su disconformidad con la convocatoria pues este tipo de decisión debía ser abierta a todas las familias y no solo a los socios del AMPA, la presidente dijo que era para todo el mundo y por eso se hizo entrega del papel a todos los alumnos, (una madre asistente enseño y leyó en voz alta la convocatoria).
Yo mostré la preocupación que me habían trasladado algunas familias, en como afectaría este cambio a las actividades extraescolares y si también repercutiría en el precio del comedor, cuestiones que no se pudieron aclarar fehacientemente.
Tras casi hora y media y con pocos valientes que aguantaron hasta el final, hubo un conato de realizar una nueva votación en la que se proponían dos opciones, que todos los representantes de los padres en el consejo votasen lo mismo o que se repartiesen los votos en 3 a favor de comenzar las clases a las 15:00h, 2 a que comiencen a las 15:30h y 3 que votasen en contra.
Tuve que intervenir, para recordar que el AMPA solo tiene una persona "designada" por la AMPA en el Consejo Escolar y que solamente se puede comprometer el voto de ese representante.
Hoy se reunirá el claustro de profesores para decidir que horario proponen al Consejo escolar y por la tarde en este se tomara la decisión final.
No se como se realizara finalmente el Consejo, pero si la dirección del centro propone las dos opciones, yo votare por las opción que mayoritariamente me han trasladado las familias desde la semana pasada y que además coincide con la opción mayoritaria mostrada en la sala de audiovisuales ayer por la tarde, de 15:00 a 16:30h.
Entiendo el descontento con la LOMCE y lo comparto, pero no entiendo la opción de votar en contra o abstenerse en esta decisión, pues creo que es dejar en manos de los profesores o de la Conselleria la elección del horario y esto no seria (bajo mi punto de vista) defender los intereses de las personas que depositaron su confianza en mi, en las elecciones al Consejo Escolar.
Debo confesar que no me quedo claro lo que votara la persona "designada" por la AMPA y como siempre el resto de padres con representación votaran lo que crean mejor para el conjunto de la totalidad de las familias.

Hoy lo sabremos y lo contaremos.

1 comentario:

  1. Entre lo que acabo de leer en este espacio, y lo que acabo de escuchar en ¿el Claustro? ,hace unos minutos, mejor me reafirmo en ponerme del lado de los alumnos y alumnas(ellos votarían que no hubiera escuela).
    Yo no voto: me han convocado a lado 9 de hoy, sin conocer minimamente los motivos, las propuestas, las razones.
    Ya tengo esta tarde más faena: denunciar todo esto, por antidemocrático, ante la Dirección GEneral de centros, aunque sea en balde, pero en conciencia.
    El colmo: algunos/as son padres/madres y maestros/a la vez. Votan en dos sitios. Todo legal

    ResponderEliminar